4. APROPIACIÓN.

2.  CREACIÓN DE RUBRICAS.




1. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD.


"Los estudios sociales sobre ciencia, tecnología, y sociedad "tratan de cómo los valores socialespolíticos, y culturales, afectan a la investigación científica y a la innovación tecnológica, y de cómo éstas, al mismo tiempo, afectan a la sociedad, a la política y a la cultura".

En las regiones de habla hispana, este tipo de inquietudes y de reflexiones han llegado con el nombre común de estudios de/sobre Ciencia, Tecnología, y Sociedad (lo que abreviaremos por CTS), lo que en las regiones de habla inglesa se conoce como Science and Technology Studies (Estudios de Ciencia y Tecnología) o Science, Technology and Society (Ciencia, Tecnología y Sociedad), ambas con el acrónimo STS. En las regiones de lengua hispana, la multidisciplinariedad en CTS incluye desde el principio los ámbitos de las ciencias sociales, fuertemente impulsados por los estudios feministas" (http://es.wikipedia.org/wiki/Estudios_de_ciencia,_tecnolog%C3%ADa_y_sociedad).

CTS, en efecto, promueve una alfabetización científico tecnológico, permitiendo a los ciudadanos desarrollar habilidades, capacidades y conocimientos que les permita estar mejor preparados para estar mejor preparados para un mundo cada vez mas influenciado por el desarrollo tecnológico moderno.


CTS se trabaja en tres aspectos: CONCEPTOS como herramientas analíticas necesarias para entender  la tecnológica que, considera el medio natural como primer entorno, la sociedad como segundo entorno y la era digital como tercer entorno que, interactuando generan la TELEPOLIS. esto es, según JAVIER ECHAVARRIA, esto es "el ciber espacio donde nuestro cuerpo es naturaleza, que vive en un espacio determinado, pero que con las TIC entramos a un espacio virtual; son inmigrantes en el tercer entorno sin abandonar los otros dos entornos.









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