7. que es una rúbrica?
Podemos consultar mas en: http://catedu.es/ticteando/?p=608#.VFvO9vmG9cg
Nuestras rubricas, sobre la actividad de hojas de calculo esta en construcción, y se encuentran en: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1JfM9mR4uzsgHP8hAXKoJUGvD6AnsQXqq3IBLamCcdDU/edit#gid=566793539
6. Definición de Competencias.
5. Recursos Educativos Abiertos. (REA).
4. Construcción de la Linea del Tiempo de los Diferentes Momentos del SPA.
3. EVALUAR PARA HERRAMIENTAS DIGITALES PLANTILLA
2. Política Escolar Parr Uso / Adopción de TIC
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/articles-201836_plangestion.pdf
1. Publicando EN LA WEB
Podemos consultar mas en: http://catedu.es/ticteando/?p=608#.VFvO9vmG9cg
Es considerada como un instrumento de evaluación para medir el desempeño de los estudiantes. son concebidas como guías que valoran los aprendizajes y productos realizados por los estudiantes. y permiten determinar:
- establece niveles de calidad.
- considera los procesos de aprendizaje.
Como se elabora una rubrica?
- determinar los objetivos que se pretende alcanzar.
- identificar los elementos que se evalúan
- definir de forma coherente los descriptores .
podemos elaborarlas en:
Nuestras rubricas, sobre la actividad de hojas de calculo esta en construcción, y se encuentran en: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1JfM9mR4uzsgHP8hAXKoJUGvD6AnsQXqq3IBLamCcdDU/edit#gid=566793539
6. Definición de Competencias.
Las Competencias Básicas En Si clasifican, las Competencias Específicas Avanzadas, y Las Competencias basadas en Una cultura Tecnológica.
-------------------------------------------------- ----------
http://2-learn.net/director/wp-content/uploads/2014/10/padwheel.png
Las Competencias SIGLO XXI planteadas por el Banco Mundial Hace referencias a la Manera de Pensar, Trabajar, Pensamiento Crítico, etc: La UNESCO habla de Competencias de Aprendizaje.
desde nuestro Contexto debemos fijar en Las Competencias del los saberes disciplinares, Las Condiciones Institucionales Mas El Componente Humano Y, Entonces nos preguntamos ¿Cual Es El Papel de las TIC? ¿La Educación Que ofrecen kas Instituciones Educativas en la Actualidad Responde A Las Necesidades de la sociedad, específicamente las de los Jóvenes a Quienes Sí Dirige?
""Necesitamos desarrollar competencias ciudadanas que posibiliten pensar, decir, hacer, poseer y aplicar formas culturales de ver el mundo, de establecer una mirada critica sobre ellas, tomas decisiones informadas, participar, argumentar e innovar y crear".
""Necesitamos desarrollar competencias ciudadanas que posibiliten pensar, decir, hacer, poseer y aplicar formas culturales de ver el mundo, de establecer una mirada critica sobre ellas, tomas decisiones informadas, participar, argumentar e innovar y crear".
5. Recursos Educativos Abiertos. (REA).
REA Es Un termino acuñado Por La ONU. De Ellos pueden Buscados SER, Usados y adaptados fácilmente, Pero en el Ámbito Educativo.
Los REA están diseñados Para la Enseñanza, el Aprendizaje y la Investigación. Este Tema que a partir de 2005, ha Sido DESARROLLADO en Colombiaaprende y el MEN. Una internacional Nivel, ALGUNAS Comunidades Como TEMOA, del Instituto Tecnológico de Monterrey (Mex).
Entonces los REA, Materiales Educativos Gratuitos están Disponibles en Contenidos Educativos, Las Herramientas Y los Recursos de Implementación. (Eduteka, 2012).
Esos RAE Deben SER Accesibles, adaptables, duraderos, flexibles. Pero el Ejercicio no es llenarse de Recursos y Herramientas, Sino Que Deben establecerse Criterios de Selecciona y OPTAR Por Su Utilidad ", Para Ello debemos:
- Usare la herramienta o recurso dentro del proceso de formación?
- En que consiste el uso de la herramienta o recurso?
- Cuando Puedo recurso o Herramienta?
- Por que es Útil Para mis Actividades?
- Cual Es Su PROCEDIMIENTO?
- Como voy a introducirlo en el Proceso Educativo?
- Es REALMENTE Útil en Educación?
- permite el Desarrollo de las Competencias Siglo XXI?
- Despierta Motivación En El Aprendizaje?
4. Construcción de la Linea del Tiempo de los Diferentes Momentos del SPA.
Los Nueve Momentos del AbP hijo explicados esencialmente en Hacer arte y Contenido, las Naciones Unidas Través De Una Línea de Tiempo, diseñada Sobre la Herramienta realizacion (www.timerime.com).
...............................................
3. EVALUAR PARA HERRAMIENTAS DIGITALES PLANTILLA
http://www.screencast-o-matic.com/
AUTOR
|
OBSERVACIONES
|
20 Puntos
|
En el recurso aparece Información de Contacto y Responsables
|
La Parte De Los Contactos, Responsables y Asistencia Está Bien especificada en la Herramienta. Screencast-O-Matic: FFmpeg - Herramienta de codificación � 2009 - Fabrice Bellard (Creador del Proyecto FFmpeg), et al. Licencia: Licencia Pública General de GNU http: //www.ffmpeg. org Código Fuente
|
5
|
El responsable del recurso Es Una Entidad, Institución o persona reconocida en Do Ámbito.
|
Fabrice Bellard (Creador del Proyecto FFmpeg), et al. Licencia: Licencia Pública General de GNU http: //www.ffmpeg. org Código Fuente
|
3
|
El Editado ESTA recurso (Derechos de Autor, etc.) Por Una Entidad estafa Crédito.
|
http://www.screencast-o-matic.com/privacy
|
4
|
El recurso cita SUS Fuentes de Información (serias y de confianza)
|
Las Siguientes Herramientas de Código Abierto Hijo Utilizados Por Screencast-O-Matic: FFmpeg - Herramienta de codificación � 2009 - Fabrice Bellard (Creador del Proyecto FFmpeg), et al. Licencia: GNU GENERAL PUBLIC LICENSEhttp: Código //www.ffmpeg.orgsource
|
|
DISTRIBUCION DE INFORMACION
|
30 Puntos
|
|
La Información del recurso esta muy Relacionada Con La Materia Propia del centro catalogador.
|
Es Una Herramienta, ningún recurso de la ONU.
|
10
|
La Información del recurso Se Puede considerar de Especialización Medio / Alta Dentro De Su Ámbito.
|
No Información Maneja, ES HERRAMIENTA Una tutoriales de vídeos Hacer Parr
|
|
El recurso de ESTA en Alguna lengua Específica.
|
Maneja MUCHOS idiomas
|
10
|
CONTENIDO PUBLICADO- Fiabilidad
|
30 Puntos
|
|
El recurso ha Sido citado en document Otro. Google
|
En MUCHOS Documentos es citado Y Si enfatiza en las Ventajas Que Tiene Como Desarrollador de videotutoriales
|
15
|
El recurso cita Otras Fuentes de Información o Bibliografía.
|
Sin cita
|
0
|
OPCIONES PARA ACCEDER
|
10Puntos
|
|
El Acceso Pecado NECESITA Requerimientos Especiales (Habituales Poco) de software de hardware o
|
Se Trabaja en Línea y Tiene Una versión Portátil
|
5
|
Que Es Un recurso also habitualmente Disponibles (sin en construcción, remodelación, etc.)
|
Siempre Disponible de de de aunque REALIZA ACTUALIZACIONES Normales de Mantenimiento e Interfaz
|
5
|
ACTUALIZACION
|
10 Puntos
|
|
Aparece La fecha de Creación y / o Revisión del recurso
|
Si
|
5
|
Los enlaces, si los Tiene Salón, Tienen also Fecha de Creación / revisión.
|
si
|
5
|
2. Política Escolar Parr Uso / Adopción de TIC
Hallazgos
La IE Carece de las Naciones Unidas Documento Que enmarque Una Política de Gestión TIC. Aborda el tema de de de de las TIC en dos Apartados del Componente Pedagógico ASI:
Del Docente y Enseñanza
Propicia Ambientes de Aprendizaje enriquecidos Con las TIC ESTRATEGIAS DE CLASE Funcionales y utilizacion de las TIC Con Ética
Los Componentes Para iniciar el planteamiento de Plan de la ONU de Gestión TIC:
Política de Adopción
|
Componentes
|
|
Derecho a la Información
|
|
Derecho a la privacidad
|
|
Impacto ambiental
|
|
Salud de los Usuarios
|
|
Cuidado a la Infraestructura.
|
ENLACES DE QUE YA TIENEN EL PLAN IE de Gestión TIC
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/articles-201836_plangestion.pdf
1. Publicando EN LA WEB
Son muy Variadas Las Herramientas Para Publicar en la web. Los Mas Conocidos Hijo En El Blog, los Directorios y Artículos de este this este sitios Conocidos, las Redes Sociales, La Creacion de Sitios Web, Compartiendo Noticias y ALGUNAS Herramientas Básicas parrafo Publicar en la web.
Anteriormente era mas Complicado Publicar en la web y peor Aun Hacer Llegar ESA Información de Nuestros Destinatarios. Hoy por Hoy, Gracias a la web 2.0 ESTAS Cosas Son La del Pasado. Las Herramientas Básicas mas hijo de Las Redes Sociales Como Twitter, Facebook, El Espacio de Música e Información Estafa Videos de YOUTUBE; El Espacio compartir fotos Flickr parrafo y ca Gmail y TODAS las Herramientas de GOOGLE, Hacen Que Publicar Hoy en la mar rojo Totalmente sencillo.
Sin embargo EXISTEN algunos Elementos Básico Parr Publicar en rojo. Nosotros contamos Con La Posibilidad de Los Sitios colaborativos Como Gestiopolis, Globedia, Sirven ONU Do Vez Como Sitios de consulta
Herramientas Como el blog, la infografia, Recursos Como los libros virtuales realizados a Través de www.storybird.com , myths.e2bn.or / stoty_creator / , Libros en 3D Realidad Aumentada Con www. alpha.zooburts.com/ . TENEMOS also www.calameo.com/ parrafo Publicar en Documentos en la Red; la pagina www.blubbleshare.com , www.pixto.com permiten cómics HACER; www.comeeko.com Creando fotografias Estafadores cómicas; www.glogster.com permite Hacer Carteles en la Red.
Imagenes para Picassa TENEMOS y flickr (yahoo) Que Nos permiten retocar, Publicar y Hacer la Obligación de Servicio universales de Imágenes; Also TENEMOS www.mixbook.com/ ; www.panoramio.com Que permite Publicar, Archivar y Compartir ......................
En el Campo de las Presentaciones multimedia Y Animaciones contamos Como Herramientas De authorstream.com ; www.isuu.com/ . www.goanimate.com/
Para El USO de vídeos TENEMOS principalmente www.youtube.com ; www,blip.tv/ ; www.eduvlog.org ; www.buscatube.cl/ ; www.teachertube.com/ ; www.vimeo.com
CONSTRUIR CALENDARIOS EN LINEA PARA TENER LA ORDEN DEL DÍA
Para La Creación de Mapas de Ubicación Geográfica y Los mapas Conceptuales Podemos USAR www.click2map.com/ ; www.zeemaps.com /; Mapas Conceptuales y estafa www.gliffy.com/ editor Que es de Línea de diagramas. Para traductor y Correcciones de TENEMOS UN Stilus de www.stilus.daedalus.es/stilus.php y el traductor de google. Para La Línea del Tiempo usamos www.timerime.com/ ; o www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=92550
No hay comentarios:
Publicar un comentario