3. ADOPCIÓN

7. que es una rúbrica?


Podemos consultar mas en: http://catedu.es/ticteando/?p=608#.VFvO9vmG9cg


Es considerada como un instrumento de evaluación para medir el desempeño de los estudiantes. son concebidas como guías que valoran los aprendizajes y productos realizados por los estudiantes. y permiten determinar:

  1. establece niveles de calidad.
  2. considera los procesos de aprendizaje.

Como se elabora una rubrica?
  1. determinar los objetivos que se pretende alcanzar.
  2. identificar los elementos que se evalúan
  3. definir de forma coherente los descriptores .
podemos elaborarlas en:


Nuestras rubricas, sobre la actividad de hojas de calculo esta en construcción, y  se encuentran en:  https://docs.google.com/spreadsheets/d/1JfM9mR4uzsgHP8hAXKoJUGvD6AnsQXqq3IBLamCcdDU/edit#gid=566793539

6. Definición de Competencias.


Las Competencias Básicas En Si clasifican, las Competencias Específicas Avanzadas, y Las Competencias basadas en Una cultura Tecnológica. 
-------------------------------------------------- ----------
http://2-learn.net/director/wp-content/uploads/2014/10/padwheel.png







Las Competencias SIGLO XXI planteadas por el Banco Mundial Hace referencias a la Manera de Pensar, Trabajar, Pensamiento Crítico, etc: La UNESCO habla de Competencias de Aprendizaje.

desde nuestro Contexto debemos fijar en Las Competencias del los saberes disciplinares, Las Condiciones Institucionales Mas El Componente Humano Y, Entonces nos preguntamos ¿Cual Es El Papel de las TIC? ¿La Educación Que ofrecen kas Instituciones Educativas en la Actualidad Responde A Las Necesidades de la sociedad, específicamente las de los Jóvenes a Quienes Sí Dirige?

""Necesitamos desarrollar competencias ciudadanas que posibiliten pensar, decir, hacer, poseer y aplicar formas culturales de ver el mundo, de establecer una mirada critica sobre ellas, tomas decisiones informadas, participar, argumentar e innovar y crear".



5. Recursos Educativos Abiertos. (REA).


REA Es Un termino acuñado Por La ONU. De Ellos pueden Buscados SER, Usados ​​y adaptados fácilmente, Pero en el Ámbito Educativo.

Los REA están diseñados Para la Enseñanza, el Aprendizaje y la  Investigación. Este Tema que a partir de 2005, ha Sido DESARROLLADO en Colombiaaprende y el MEN. Una internacional Nivel, ALGUNAS Comunidades Como TEMOA, del Instituto Tecnológico de Monterrey (Mex). 

Entonces los REA, Materiales Educativos Gratuitos están Disponibles en Contenidos Educativos, Las Herramientas Y los Recursos de Implementación. (Eduteka, 2012).

Esos RAE Deben SER Accesibles, adaptables, duraderos, flexibles. Pero el Ejercicio no es llenarse de Recursos y Herramientas, Sino Que Deben establecerse Criterios de Selecciona y OPTAR Por Su Utilidad ", Para Ello debemos:
  • Usare la herramienta o recurso dentro del proceso de formación?
  • En que  consiste el uso de la herramienta o recurso?
  • Cuando Puedo recurso o Herramienta?
  • Por que es Útil Para mis Actividades?
  • Cual Es Su PROCEDIMIENTO?
  • Como voy a introducirlo en el Proceso Educativo?
  • Es REALMENTE Útil en Educación?
  • permite el Desarrollo de las Competencias Siglo XXI?
  • Despierta Motivación En El Aprendizaje?


4. Construcción de la Linea del Tiempo de los Diferentes Momentos del SPA.


Los Nueve Momentos del AbP hijo explicados esencialmente en Hacer arte y Contenido, las Naciones Unidas Través De Una Línea de Tiempo, diseñada Sobre la Herramienta realizacion (www.timerime.com). 

...............................................

3.  EVALUAR PARA HERRAMIENTAS DIGITALES PLANTILLA
http://www.screencast-o-matic.com/

AUTOR
OBSERVACIONES
20 Puntos
En el recurso aparece Información de Contacto y Responsables
La Parte De Los Contactos, Responsables y Asistencia Está Bien especificada en la Herramienta. Screencast-O-Matic: FFmpeg - Herramienta de codificación � 2009 - Fabrice Bellard (Creador del Proyecto FFmpeg), et al. Licencia: Licencia Pública General de GNU http: //www.ffmpeg. org Código Fuente
5
El responsable del recurso Es Una Entidad, Institución o persona reconocida en Do Ámbito.
Fabrice Bellard (Creador del Proyecto FFmpeg), et al. Licencia: Licencia Pública General de GNU http: //www.ffmpeg. org Código Fuente
3
El Editado ESTA recurso (Derechos de Autor, etc.) Por Una Entidad estafa Crédito.
http://www.screencast-o-matic.com/privacy
4
El recurso cita SUS Fuentes de Información (serias y de confianza)
Las Siguientes Herramientas de Código Abierto Hijo Utilizados Por Screencast-O-Matic: FFmpeg - Herramienta de codificación � 2009 - Fabrice Bellard (Creador del Proyecto FFmpeg), et al. Licencia: GNU GENERAL PUBLIC LICENSEhttp: Código //www.ffmpeg.orgsource


DISTRIBUCION DE INFORMACION

30 Puntos

La Información del recurso esta muy Relacionada Con La Materia Propia del centro catalogador.
Es Una Herramienta, ningún recurso de la ONU.
10
La Información del recurso Se Puede considerar de Especialización Medio / Alta Dentro De Su Ámbito.
No Información Maneja, ES HERRAMIENTA Una tutoriales de vídeos Hacer Parr

El recurso de ESTA en Alguna lengua Específica.
Maneja MUCHOS idiomas
10

CONTENIDO PUBLICADO- Fiabilidad



30 Puntos
El recurso ha Sido citado en document Otro. Google
En MUCHOS Documentos es citado Y Si enfatiza en las Ventajas Que Tiene Como Desarrollador de videotutoriales
15
El recurso cita Otras Fuentes de Información o Bibliografía.
Sin cita
0

OPCIONES PARA ACCEDER



10Puntos
El Acceso Pecado NECESITA Requerimientos Especiales (Habituales Poco) de software de hardware o
Se Trabaja en Línea y Tiene Una versión Portátil
5
Que Es Un recurso also habitualmente Disponibles (sin en construcción, remodelación, etc.)
Siempre Disponible de de de aunque REALIZA ACTUALIZACIONES Normales de Mantenimiento e Interfaz
5

ACTUALIZACION


10 Puntos
Aparece La fecha de Creación y / o Revisión del recurso
Si
5
Los enlaces, si los Tiene Salón, Tienen also Fecha de Creación / revisión.
si
5



2.   Política Escolar Parr Uso / Adopción de TIC


Hallazgos

La IE Carece de las Naciones Unidas Documento Que enmarque Una Política de Gestión TIC. Aborda el tema de de de de las TIC en dos Apartados del Componente Pedagógico ASI:

Del Docente y Enseñanza

Propicia Ambientes de Aprendizaje enriquecidos Con las TIC ESTRATEGIAS DE CLASE Funcionales y utilizacion de las TIC Con Ética

Los Componentes Para iniciar el planteamiento de Plan de la ONU de Gestión TIC:


Política de Adopción
Componentes
  1. Formación de Directivos y maestros en la OSU pedagógico de las TIC Como Elemento fundamental de la Innovación curricular y Práctica Pedagógica.
  2. Actualizar el los Procesos de Aprendizaje de los Maestros en Formación MEDIANTE la utilizacion de Recursos Que ofrezca El Sistema Tecnológico baño Cada Una De Las áreas
  3. Hacer USO adecuado del Acceso a enriquecer Redes Sociales Con El Objeto de Aprendizaje Do.
  4. Propiciar la Formación del Estudiante en el Manejo de la Información y en el USO de las Tecnologías de Información y Comunicación.
  5. Apropiación de las Estrategias de Comunicación TIC en la Gestión administrativa y pedagógica.
Derecho a la Información
  1. Tener en Cuenta La Ley de infancia y adolescencia a la hora de Publicar contenidos.
  2. Respetar los Derechos de Autor y Propiedad Intelectual
  3. Los Documentos y Archivos Que Gestiones En Este Equipo Deben Ser Guardados En Tus Dispositivos De Almacenamiento Y No Dentro del PC.
  4. Solicitar Permiso de Publicación de Virtual De Documentos Institucionales y Producciones Institucionales de la Comunidad Educativa (Estudiantes, Docentes ...)
  5. Permitir el USO de celular respetando los Acuerdos de Comunicación de los Espacios de Interacción social.
Derecho a la privacidad
  1. Debemos Evitar al maximo la impresión de Documentos. USAR LA INFORMACIÓN y virtual, en solitario en Casos de Verdadera Necesidad, imprime SI. Política de Cero Papel.
  2. Los Equipos y Tecnologías Que No Esten En La apagados USO Deben Permanecer.
  3. Implementación de reutilización de hardware Que se da de baja.
Impacto ambiental
  1. Sentarse adecuadamente Y seguir CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO Las Básicas Del USO De Los Equipos.
  2. Los Equipos were instalados necesarias Con las Normas Técnicas, Evite Hacer Conexiones u Otro Tipo de Operaciones Que generen Contactos Con La Electricidad.
Salud de los Usuarios
  1. El Sitio de Trabajo Dębe Permanecer de Acuerdo A Las Normas Técnicas y Otras establecidas parrafo Hacer la OSU. Uso de de de Cuando los Equipos y / o Las salas déjalos Mejor Que Llegaste CUANDO.
  2. Manual de la ONU Gestionar de usabilidad de los Espacios y Recursos TIC existentes en la IE (decálogo Por Dispositivo).
  3. Mantener actualizados los Equipos y Redes de la IE.
  4. Infraestructura Tecnológica Suficiente y Actualizada Parr ONU Prestar Servicio Educativo de Calidad

Cuidado a la Infraestructura.

ENLACES DE QUE YA TIENEN EL PLAN IE de Gestión TIC

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/docentes/1596/articles-201836_plangestion.pdf



1. Publicando EN LA WEB

Son muy Variadas Las Herramientas Para Publicar en la web. Los Mas Conocidos Hijo En El Blog, los Directorios y Artículos de este this este sitios Conocidos, las Redes Sociales, La Creacion de Sitios Web, Compartiendo Noticias y ALGUNAS Herramientas Básicas parrafo Publicar en la web.

Anteriormente era mas Complicado Publicar en la web y peor Aun Hacer Llegar ESA Información de Nuestros Destinatarios. Hoy por Hoy, Gracias a la web 2.0 ESTAS Cosas Son La del Pasado. Las Herramientas Básicas mas hijo de Las Redes Sociales Como Twitter, Facebook, El Espacio de Música e Información Estafa Videos de YOUTUBE; El Espacio compartir fotos Flickr parrafo y ca Gmail y TODAS las Herramientas de GOOGLE, Hacen Que Publicar Hoy en la mar rojo Totalmente sencillo.



Sin embargo EXISTEN algunos Elementos Básico Parr Publicar en rojo. Nosotros contamos Con La Posibilidad de Los Sitios colaborativos Como Gestiopolis, Globedia, Sirven ONU Do Vez Como Sitios de consulta 

Herramientas Como el blog, la infografia, Recursos Como los libros virtuales realizados a Través de www.storybird.com , myths.e2bn.or / stoty_creator / , Libros en 3D Realidad Aumentada Con www. alpha.zooburts.com/ . TENEMOS also  www.calameo.com/ parrafo Publicar en Documentos en la Red; la pagina www.blubbleshare.com , www.pixto.com permiten cómics HACER; www.comeeko.com Creando fotografias Estafadores cómicas; www.glogster.com permite Hacer Carteles en la Red.

Imagenes para Picassa TENEMOS y flickr (yahoo) Que Nos permiten retocar, Publicar y Hacer la Obligación de Servicio universales de Imágenes; Also TENEMOS www.mixbook.com/ ; www.panoramio.com Que permite Publicar, Archivar y Compartir ......................



En el Campo de las Presentaciones multimedia Y Animaciones contamos Como Herramientas De authorstream.com ; www.isuu.com/ . www.goanimate.com/


Para El USO de vídeos TENEMOS principalmente www.youtube.com ; www,blip.tv/ ; www.eduvlog.orgwww.buscatube.cl/ ; www.teachertube.com/ ; www.vimeo.com




CONSTRUIR CALENDARIOS EN LINEA PARA TENER LA ORDEN DEL DÍA 

Para La Creación de Mapas de Ubicación Geográfica y Los mapas Conceptuales Podemos USAR www.click2map.com/ ; www.zeemaps.com /; Mapas Conceptuales y estafa www.gliffy.com/ editor Que es de Línea de diagramas. Para traductor y Correcciones de TENEMOS UN Stilus de www.stilus.daedalus.es/stilus.php  y el traductor de google. Para La Línea del Tiempo usamos  www.timerime.com/ ; o  www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=92550


No hay comentarios:

Publicar un comentario